Mercedes Araoz a fiscal Juan Carrasco: "Tirar barro con ventilador realmente lo puede lanzar a la fama pero no le hace bien a su gestión".  (Foto: GEC)
Mercedes Araoz a fiscal Juan Carrasco: "Tirar barro con ventilador realmente lo puede lanzar a la fama pero no le hace bien a su gestión".  (Foto: GEC)

La vicepresidenta de la República, negó las imputaciones que la involucran en la investigación contra el suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, acusado de liderar la organización delincuencial "Los Temerarios del Crimen".

"No recuerdo haber hablado con este señor. Quizás alguna vez en una visita entre las tantas que hacía para la reconstrucción con cambios para inaugurar una obra, pero jamás le he pedido nada ni ofrecido nada", aseguró, en entrevista con ATV.

Mercedes Araoz sostuvo que, pese a contra David Cornejo, no estaría realmente incluida en la declaración del sindicado líder de la organización criminal.

"Aparentemente, hay un dicho de este señor [David Cornejo] según el cual el señor Velásquez Quesquén le dijo de que yo le había dicho que sus obras estaban avanzando", precisó.

El fiscal Juan Carrasco vinculó a Mercedes Araoz en la investigación a Los Temerarios del Crimen por una llamada de Javier Velásquez Quesquén a la vicepresidenta, donde el congresista aprista la pone en contacto con el detenido alcalde David Cornejo para que le diga que "todo está bien" y puedan seguir adelante con las obras en Chiclayo.

"Si le hubiera dicho (lo que dice el fiscal) tampoco es ningún delito porque yo a todo el mundo le decía que sí estamos avanzando en las obras de reconstrucción. Imagino que debe de haber sido eso. Todas las obras están avanzando, estamos poniéndole el acelerador", refirió al respecto

"Tenía que apoyar a los gobernadores, a los alcaldes en sus obras. No definía yo una obra pública. Las obras pasan por todo un sistema de inversión pública, que es bastante complejo. Entonces no entiendo por qué ", agregó.

Mercedes Araoz subrayó el respeto que tiene por el trabajo de los los fiscales así como por la independencia de los poderes, destacando la "excelente labor" del encabezado por Rafael Vela, pero demandó mayor rigor en el caso del fiscal Juan Carrasco.

"Tirar barro con ventilador realmente lo puede lanzar a la fama pero no le hace bien a su gestión, porque eso va a ir a un juez y va a decir que sin pruebas no se puede acusar a nadie", señaló.