La congresista Alejandra Aramayo criticó a Acción Popular por mantener a Yonhy Lescano, denunciado por acoso, como miembro en la Comisión de Ética. (Foto: GEC)
La congresista Alejandra Aramayo criticó a Acción Popular por mantener a Yonhy Lescano, denunciado por acoso, como miembro en la Comisión de Ética. (Foto: GEC)

La congresista de Fuerza Popular, , consideró que la lideresa de su partido, , ha sido víctima de un "acoso político" en su condición de mujer por la posición que logró y por su ideología.

"No solo , sino otras mujeres han sido cuestionadas, además de por la ideología que tiene, por dónde están. Es más compleja su situación. La señora está restringida de su libertad más de 130 días en una condición absolutamente sui géneris particular que ha la hecho objeto de toda crítica", indicó en una entrevista a RPP.

"A la mujer se le puede cuestionar por los hechos que hizo, no por su condición de mujer", añadió.

comentó esto como reacción a las declaraciones que dio su colega de bancada, Juan Carlos Gonzales, quien señaló que también fue víctima de acoso político.

"Cuando nosotros decimos que debe respetarse el debido proceso o la presunción de inocencia, ustedes los medios dicen: “Ah, no pidieron la cabeza de Mamani ni López Vilela”. Pero si Rafo León u otro medio saca algo contra , ¿no es acoso político?", comentó el congresista en una entrevista Gonzales.

Sobre el caso Lescano

también comentó la situación de Yonhy Lescano y lamentó que Acción Popular no haya retirado a este congresista de la Comisión de Ética, a pesar de que este grupo de trabajo va a evaluar una denuncia en su contra por presunto acoso sexual contra una periodista.

"¿Los espacios son de las personas o corresponden a la bancada? Yonhy Lescano no está en la Comisión de Ética por sí mismo, está en el lugar que le corresponde a Acción Popular", recordó.

En ese sentido, cuestionó que Paloma Noceda, ex integrante de Fuerza Popular y ahora parte de Acción Popular, no haya tenido una reacción enérgica para retirar a Yonhy Lescano de Ética.

"Hace no mucho, ella estuvo en la condición de denunciante. Le hubiese gustado que Acción Popular tenga a quien ella denunciaba (en la Comisión de Ética)? Hoy no se le escucha gruñir a la congresista Paloma Noceda. Debe ser bien difícil su circunstancia", indicó.