Según el último informe de la (PNP), se incrementó el número de policías que perdieron la vida en Apurímac esta madrugada, hasta el momento son 12 policías y se prevé que pueda aumentar.

El accidente ocurrió a las 4:20AM mientras el personal policial (55) se desplazaba a la provincia de Antabamba, al mando del capitán Edgar Villanueva, jefe del Departamento de Servicios Especiales de Abancay.

Según el comunicado de la , 35 policías iban a bordo de un bus para brindar garantías en la Mesa de Trabajo de una comisión del poder Ejecutivo, y los pobladores del comité de lucha de la provincia.

Pero ocurrió el despiste y luego volcadura del bus que pertenece a la compañía Imperio Tours, resultado de ello 12 agentes fallecidos y 13 heridos, hasta el momento, según la .

Fallecidos:ST2 PNP Oscar Rejas MamaniST2 PNP César Tune CondoriST2 PNP Eluid Fernández S3 PNP Julina UzaquiS3 PNP Efraín CahuanaS3 PNP Iván QuispeS3 PNP Raúl ChiccllaS3 PNP Alex ChumbesS3 PNP José PeraltaS3 PNP Francisco OliveraS3 PNP Manuel DelgadoS3 PNP Antohony Vargas

Los 13 heridos están siendo atendidos en el Hospital de la Sanidad Abancay:ST1 PNP Ernesto CruzS2 Luis GuillénS3 Michael YutoS3 PNP Carlos AngeloS3 PNP Víctor PeñaS3 David NavarroS3 PNP Jorge GarcíaS3 PNP Raúl VillegasS3 PNP Raúl CarbajalS3 PNP Edwin RodríguezS3 PNP Bildo MaytanS3 PNP Jaime AlarcónS3 PNP Julio Muñoz

Por otro lado, el Ministerio del Interior se solidariza con la pérdida de los familiares y reafirmó el compromiso de impulsar las investigaciones. Pues esta situación de policías heridos en la vía pública a la espera de helicóptero, resultó ya que no estaban las ambulancias en la zona que es alejada.

El premier también se manifestó y lamentó lo ocurrido, aseguró que el ministro del Interior, , ya estaba en camino al lugar del accidente.

"Me voy a ocupar personalmente de garantizar que el rescate y el traslado de los heridos a Lima se produzca con la mayor rapidez y con las mejores condiciones posibles, esa es mi prioridad en este momento y por eso estoy viajando", señaló el ministro del Interior en un comunicado.

Además, según el director general de la PNP, Vicente Romero, desde muy temprano se hicieron las coordinaciones con la Fuerza Aérea para el traslado aéreo de Antabamba al Cusco y luego a Lima, pues los tres helicópteros que estaban a punto de despegar desde hace tres horas aún no lo hacen debido al mal tiempo.