Foto: USI
Foto: USI

Con 70 votos a favor, el aprobó por insistencia la ley, que fue observada por el Gobierno, y que prohíbe la publicidad de los organismos del Estado en los medios de comunicación privados, iniciativa del parlamentario aprista, Mauricio Mulder.

Roy Ventura, presidente de la , defendió la insistencia de la norma - que fue aprobada en primera instancia por el Congreso, pero observada por el Ejecutivo - calificando de infundadas las objeciones.

“El proyecto aprobado en ningún momento prohíbe que la publicidad estatal y los medios de comunicación privados. Se dan unas excepciones en caso de desastres naturales, procesos electorales”, dijo Ventura.

Agregó que en los últimos 7 años se "malgastaron S/,1500 millones en publicidad estatal". "¿Cuáles son los indicadores de su efectividad? Ninguno. Más pobreza, anemia, desnutrición, desempleo. Sistema de contratación debe ser reformado", manifestó.

En tanto que , autor de la ley, cuestionó que el presidente calificó como  "ley mordaza".

"Un gobierno que dice que esta es una ley mordaza si quiera debería mostrar resultados en los avances de la rehabilitación del norte para poder tener autoridad moral y decir que este puede ser un proyecto mordaza”, manifestó.