Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La popularidad de la alcaldesa Susana Villarán sigue en ascenso. En junio subió cinco puntos porcentuales al pasar de 25% a 30%, según la última encuesta de Datum, pero la desaprueba el 67% de los limeños.

Su desaprobación cayó en tres puntos porcentuales frente al mayo, mientras que quienes no opinan también cayeron de 5% a 3% este mes.

El mayor rechazo a Villarán viene del sector socioeconómico más bajo, que la desaprueba en un 72%, y de los ciudadanos más jóvenes. Siete de cada diez limeños de 18 a 24 años reprueba su gestión.

Las fallas persistenSi bien la calificaciones sobre los principales aspectos de la labor de la alcaldesa han mejorado, como el ordenamiento vehicular, donde el 40% ve una mala gestión en junio, mientras que en enero el rechazo llegaba al 63%, o el mantenmiento de construcción de pistas y veredas, aún hay problemas que presionan a Villarán.

El 53% de los ciudadanos de Lima Metropolitana estima que el control de la delicuencia de la actual administración municipal es malo y un 37% lo considera regular.

Asimismo, la comercialización y el consumo de drogas en Lima sigue golpeando la popularidad municipal. El 59% cree que la lucha contra este problema es mala y el 28% la considera regular; solo el 7% ve una buena labor.