Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Ollanta Humala tiene un 56% de aprobación a nivel nacional, según la última encuesta de Ipsos Apoyo. Cifra que se elevó tres puntos porcentuales en comparación a marzo pasado

Entre las razones indicadas para aprobar el desempeño de Humala Tasso, un 46% de los encuestados considera que "está trabajando en programas sociales para los pobres", mientras que un 33% opina que "está luchando contra la corrupción" y un 33% cree que "está realizando un cambio para la mejora del país".

Asimismo, el estudio de opinión indicó que un 34% de peruanos desaprueba la labor del presidente, mientras que un 10% no precisa.

A la pregunta "¿por qué razones desaprueba la gestión de Ollanta Humala", un 45% de los participantes en este estudio de opinión dice que "porque no hay seguridad ciudadana". También un 34% cree que "hay corrupción en su gobierno" y un 33% opina que "ha nombrado a gente inadecuada en cargos públicos".

En general, la investigación dio a conocer que un 45% de los peruanos aprueba al Gobierno, mientras que un 46% lo desaprueba y 9% no precisa.

PersonajesCabe indicar que el primer ministro Óscar Valdés posee solo un 26% de aprobación, mientras que el nivel de desaprobación alcanzó el 43%.

En tanto, el Congreso de la República obtuvo solo un 26% de aprobación y una desaprobación del 63%. Por su parte, el presidente del Parlamento, Daniel Abugattás recibió un 35% de aprobación y un 49% de desaprobación.

Ficha técnicaLa encuesta nacional urbana fue realizada por encargo del diario El Comercio, a 1, 213 personas, entre el 18 y el 20 de abril. Tiene un margen de error de +/-2.8%, y un nivel de confianza de 95%.