Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La , Ollanta Humala, se incrementó ligeramente en marzo y llegó al 28%, luego que en febrero tocara un piso de 24%, de acuerdo con la encuesta nacional Pulso Perú.

El sondeo realizado por Datum mostró que en marzo la desaprobación del mandatario se redujo a 67% desde el 71% alcanzado en el mes previo. El 5% evitó pronunciarse sobre la aprobación o desaprobación del mandatario.

En el análisis por niveles socioeconómicos, el nivel A/B fue donde obtuvo la mayor aprobación con 29%, en el nivel C fue de 26% y el D y E logró una aceptación de 25%. En estos tres últimos estratos, la desaprobación llegó a 70%.

Por zonas geográficas, es el ámbito rural donde la popularidad de Humala Tasso es mayor con 34%, mientras que en la zora urbana ascendió al 26%.

Nadine también subeLa primera dama, , también incrementó su popularidad en el mes de marzo al pasar de 24% a 30%. La desaprobación de la esposa del Presidente bajó a 63%.

La región central del Perú es la que más apoya la labor de Heredia con una tasa de 39%, mientras que por nivel socioenconómico el nivel E es donde tiene mayor aceptación con 30% del total de encuestados.