Lima (Reuters).- La aprobación a la gestión del presidente, , cayó cuatro puntos porcentuales en agosto y se ubicó en su peor nivel en lo que va de su mandato ante una mayor percepción de inseguridad ciudadana y un incumplimiento de sus promesas, mostró una encuesta de Ipsos.

La popularidad de Humala bajó por sexto mes consecutivo en agosto a un 29%, , pese a un importante golpe del Gobierno que abatió a dos jefes del grupo rebelde Sendero Luminoso en la selva del país, dijo el estudio publicado en el diario El Comercio.

"A pesar de la que culminó con el abatimiento de 'Alipio' y 'Gabriel', la confianza en la gestión presidencial ha seguido deteriorándose", dijo Alfredo Torres, director de .

Humala, un militar retirado, asumió la presidencia en julio del 2011 con la consigna de llevar el mayor crecimiento económico de la última década a los peruanos más pobres.

Para ello ha puesto en marcha una abanico de programas sociales, como una pensión a los mayores de 65 años y alimentación en las escuelas para los niños de escasos recursos.

La encuesta de Ipsos fue realizada a 1,200 personas, tiene un margen de error de más o menos 2.7 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95%.