Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La encuesta posrevocatoria de , realizada entre el 19 y 20 de marzo, muestra que un 42% de limeños aprueba la gestión edil de , lo que deja 11 puntos a su favor en comparación con los resultados de febrero (31% de aprobación).

El sondeo, encargado por el diario La República, también mostró que en el nivel socioeconómico A/B se registró una aprobación de 55%, unos 16 puntos más que lo registrado en febrero (39%) por la misma encuestadora.

En el resto de los estratos también se vio un aumento a favor de Villarán, e incluso en el nivel E la aprobación de su gestión edil subió 3 puntos, siendo este el sector en el que más desaprobación se había registrado en encuestas anteriores.

Además, los encuestados opinaron que dentro de los aspectos positivos del gobierno de Villarán sobresale el (34%), pero también un 38% cree que no tiene ningún punto positivo. Le siguen los proyectos importantes en camino (24%) y que Villarán tenga un plan para mejorar Lima a largo plazo (21%).

Entre los puntos negativos, una de las respuestas que sobresalieron fue el no combatir a la delincuencia (38%), el tener malos funcionarios públicos (36%) y el no comunicarse efectivamente con los ciudadanos (35%).

ExpectativasLuego de las elecciones por la revocatoria, que confirmó a Villarán como alcaldesa de Lima, un 54% de los encuestados cree que reforzar el debe ser una de las acciones principales de su mandato. Avanzar las obras que ya estaba realizando (42%) y seguir con la reforma del transporte (38%) serían las siguientes prioridades para los limeños.

FICHA TÉCNICAEncuestadora: GfKTécnicas: Encuestas cara a cara en hogares para los NSEs B, C, D y E de toda la muestra. Encuestas telefónicas para NSE A en Lima, Trujillo y Arequipa.Universso: Hombres y mujeres de 18 años a más de todos los niveles socioeconómicos a nivel de la población urbana del Perú.Muestra: A nivel Lima Metropolitana: 533 encuestas.Confiabilidad: 95%Margen de error: +/- 4.3%.Cobertura: 33 distritos de los 43 que se encuentran bajo la jurisdicción de la Municipalidad Metropolitana de Lima (cobertura 77%).Trabajo de campo: del 19 al 20 de marzo de 2013. Se supervisó un 30% de encuestas.