Visión. Javier Velásquez afirma que Fuerza Popular es el oficialismo.
Visión. Javier Velásquez afirma que Fuerza Popular es el oficialismo.

Para el congresista Javier Velásquez Quesquén, los desencuentros entre el jefe del Gabinete, César Villanueva y el Ministro de Economía, David Tuesta, en torno al Impuesto a la Renta serán superados.

Consideró que la diferencias tienen su origen en que este Gobierno que se empezó a amalgamar en el camino.

“Hemos visto la posición del presidente (Martín Vizcarra) sobre los peajes y el ministro de Economía desautorizándolo”, añadió en diálogo con Agenda Política.

“Creo que el Gobierno está usufructuando la mayoría que tiene en la opinión pública”, sostuvo, tras indicar que lo que se requiere es reactivar la economía y para ello se debe estimular el gasto público y jalar la inversión privada.

El legislador manifestó que se trata de un “Gabinete de todas las sangres”. En este sentido, consideró que los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Ambiente y Trabajo “no están alineados con los objetivos de impulsar crecimiento y generar condiciones para que la inversión privada tenga velocidad”.

Sin objetivos

La crítica de Javier Velásquez Quesquén fue más allá y se dirigió al propio presidente Martín Vizcarra al considerar que este no cuenta con una ruta clara.

“No le veo objetivos claros. Creo que es un hombre de buena fe que quiere estar bien con todos. Creo que es momento de direccionar la política económica”, anotó.

Añadió que, junto al jefe del Gabinete, se debe de buscar al equipo ideal. “No se puede contentar a todos”, acotó, al insistir en que se debe tener en claro cuáles serán sus objetivos desde el Ejecutivo.

En esa línea, consideró que las facultades delegadas solicitadas más bien parecen un programa de gobierno.

En ese sentido, el congresista aprista atribuyó este escenario en parte a la inexperiencia de Vizcarra, aunque manifestó su confianza en que todo se supere basado en el recorrido político que posee Villanueva.

“El entusiasmo de la clasificación al Mundial se empieza a acabar. Las cosas hay que saberlas hacer”, apuntó. Finalmente, indicó que Fuerza Popular es el nuevo oficialismo, más que un aliado.