Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El parlamentario aprista Mauricio Mulder sostuvo que el debate de los informes de en el Congreso es una incoherencia por parte de su impulsor, el legislador Sergio Tejada, pues no se estaría respetando la resolución del Poder Judicial de no debatir dichos documentos.

"Y por añadidura el señor Tejada que no tenía por qué hacerlo se presenta ante el Poder Judicial y pone un recurso y lo que dice es: 'señor juez acá tengo unas resoluciones de un informe que he emitido y me las han declarado nulas por favor valídenlas para poder argumentarlas'".

En tanto, pidió al presidente del Congreso, Fredy Otárola, que no se discuta en el Pleno los informes de la llamada Megacomision, que indaga sobre los presuntos casos de corrupción durante el gobierno de Alan García Pérez.

A través de un oficio, Velásquez plantea que se reconsidere la decisión del Consejo Directivo del Congreso de incorporar los informes de esta comisión investigadora en la agenda del Pleno.

Por su parte, Sergio Tejada expresidente de la 'megacomisión' manifestó que existe un doble discurso en las filas aprista en torno al debate de los informes. "Por un lado, se dice que no se discuta, parece que le hubieran dado un jalón de orejas y por eso ahora salen con ese documento", anotó en diálogo con la prensa.