Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El congresista del partido Aprista, Javier Velásquez Quesquén, anunció que tras la reunión sostenida con los miembros de su bancada, han rectificado su intención de participar en la próxima Mesa Directiva del próximo parlamento en su primera legislatura 2016 – 2017, la que está postulando la congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado.

[Lea también: ]

"Hemos ratificado nuestra participación (en la Mesa Directiva) los cinco parlamentarios. En unos minutos designaremos quienes van a la mesa y quienes serán los voceros del partido", detalló en breves declaraciones a la prensa. A reglón seguido, el legislador consideró que debiera darse oportunidad a los jóvenes para postularse en representación del partido.

"Mi apreciación personal es que es la hora de la renovación, de los jóvenes, personalmente he dicho que no seré en los próximos 5 años vicepresidente (en la mesa directiva del Congreso) y voy a rectificarme en eso. Ellos (los jóvenes) lo van hacer muy bien ya que tienen mucha experiencia", apuntó.

Consultado sobre las comisiones legislativas que encabezaría el partido Aprista, Velásquez Quesquén remarcó que ese tema aún no se ha tocado.

En otro momento, crítico las recientes declaraciones del jefe de Estado, Ollanta Humala, quien en la víspera consideró que es el Ejecutivo quien deba presidir la comisión de presupuesto en el Congreso.

"Se debe acordar que él y su esposa se inmiscuyeron en la autonomía del parlamento, e incluso la Comisión de Fiscalización, que le correspondía a la oposición, se la quitaron y se la dieron a su aliado Perú Posible, así que no tiene autoridad para decir eso", refutó el representante del partido Aprista.