(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Apra anunció que presentará -en las próximas horas- una moción de censura contra el presidente del Consejo de Ministros, , por la presunta confusión en las fechas en la que el Ejecutivo sabía de la fuga del exjuez supremo, César Hinostroza. 

En la víspera, el premier dijo que sabían de la salida de Hinostroza desde el 07 de octubre, pero luego se rectificó alegando que se sabía de la fuga de Hinostroza desde el miércoles 17 de octubre.

"La cédula parlamentaria Aprista considera que, dado estas circunstancias, aunado a la falta de Gobernabilidad, el Congreso de la República debe censurar al presidente del para lo cual hemos preparado un borrador de una moción que esperamos presentar en las próximas horas o más tardar el lunes. Existe la necesidad de que su sumen otras bancadas", refirió en conferencia de prensa, .

Agregó que si la moción de censura se aprueba para su debate en el Pleno, se correría el riesgo de que se disuelva o no el Congreso, "pero para nosotros ese no es el tema del fondo".

"Si la decisión es disolver el Congreso, pero que genere una corrección y asumir algunas responsabilidades por parte del Gobierno, que se disuelva, pero no podemos mirar para otro lado porque la evidencia de que el señor Villanueva ha mentido. Queda claro claro que estamos ante un Gobierno que le falta el respeto a la ciudadanía", precisó.