Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Con la dación del Decreto Supremo que establece la Carta de Límite Exterior –sector sur– del dominio marítimo del Perú, nuestro país ha cumplido con ejecutar lo que establece la de Justicia de La Haya, afirmó el congresista .

El parlamentario aprista indicó que la sentencia emitida, meses atrás, por el organismo de justicia internacional tuvo como propósito delimitar la marítima entre el Perú y Chile, y el gobierno nacional solo ha cumplido con ejecutar lo que dispone el fallo.

"Establecer que la frontera terrestre entre los dos países se inicia en el Punto Concordia es algo que tiene que ver con el tratado de 1929 y esto esta totalmente claro", sostuvo.

Velásquez Quesquén dijo no entender por qué un sector de la política chilena, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, ha expresado su reserva por la dación del decreto supremo que establece la Carta de Límite Exterior –sector sur– del dominio marítimo del Perú.

El expresidente del Consejo de Ministros hizo un llamado a la clase política chilena a respetar los fallos emitidos, ya que este tipo de distenciones no abona a mejorar el buen nivel de las relaciones bilaterales que desde hace muchos años mantienen Perú y Chile.

"Ya hemos cerrado un capítulo de controversia que durante muchos años hemos mantenido con Chile –tema marítimo- y creo que este tipo de comentarios no abonan a que el alto nivel que tienen las relaciones entre Perú y Chile puedan sostenerse en el tiempo", afirmó.