Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tras la captura de los principales cabecillas del movimiento , el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén manifestó que su agrupación respaldará al Gobierno en todo acto que concierne a la lucha contra el , y sicariato.

"Esperamos que en las próximas horas la Dircote (Dirección contra el Terrorismo), pueda comunicar al país cuáles son las razones por las que han sido detenidos (los cabecillas). Esto es una acción del Estado peruano contra el , en ese sentido el gobierno tendrá nuestro absoluto respaldo", refirió.

Al ser consultado sobre la presencia en las filas del Movadef de Walter Humala Lema, primo del presidente de la República, Ollanta Humala, Velásquez Quesquén refirió que esto de ninguna manera puede ser asociado directamente al jefe de Estado.

"Si bien, tiene un primo que está vinculado a una ideología de muerte y destrucción y que es rechazada por todos los peruanos, tampoco se le puede cuestionar, por este hecho, al presidente", expresó.

En tanto, el legislador fujimorista Octavio Salazar indicó que los miembros de esta cúpula terrorista recibirán una condena de hasta 25 años de cárcel por financiar actividades de violencia en el país, según Ley Penal Antiterrorista de su autoría.