Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La congresista Luz Salgado, de Fuerza Popular, consideró que el PPC debe integrase al grupo de trabajo que investiga los nexos de con el actual gobierno y que Acción Popular–Frente Amplio debe retirarse.

Por su parte, el aprista Javier Velásquez Quesquén coincidió con que el PPC debe sumarse a la comisión citada.

En tanto, Luis Galarreta (PPC-APP) manifestó que será difícil que el oficialismo y sus allegados voten a favor de que se sume otro grupo pero si ocurriera lo contrario indicó que asumirían la responsabilidad.

Añadió, en Agenda Política, que era obvio que el encuentro entre García Belaunde y el presidente Ollanta Humala no se mantendría en secreto, pero pese a lo sucedido señaló que el grupo de trabajo no se deslegitimó.

Por la puerta grandeEl congresista Luis Galarreta (PPC-APP) sostuvo que "saldrá por la puerta delantera", tras saludar la decisión de dimitir a la presidencia de la comisión que investiga los nexos de Óscar López Meneses con el actual gobierno.

Galarreta ratificó que se enteró poco antes que el Apra lo difundiera de la reunión que sostuvo García Belaunde con Humala y por eso planteó que se discutiera el tema, en vez de dar una conferencia de prensa para darlo a conocer.

Por su parte, Luz Salgado (Fuerza Popular) cuestionó en Agenda Política la actitud de García Belaunde. "Yo le hubiera dicho presidente (Ollanta Humala) debo consultar a los miembros de la Comisión (antes de reunirse con el jefe de Estado)", anotó.

En tanto, Javier Velásquez Quesquén (Apra) indicó que el Gobierno no puede pretender manipular las comisiones, tras señalar que García Belaunde se comportó como un hombre de honor y que tuvo una celada del Gobierno.