Javier Barreda
Javier Barreda

El partido aprista expulsó a y Abel Salinas, minutos después de que estos juramentaran hoy como nuevo ministros de Trabajo y Salud, respectivamente.

“Al confirmarse la felonia de de juramentarse ser ministro de PPK, el Apra, a través de la Secretaria de Disciplina y con acuerdo de la Comisión Política procede a su inmediata expulsión definitiva del partido”, señaló la Comisión Política a través de un comunicado difundido en su cuenta de twitter.

En el caso de Salinas, señalaron lo siguiente:

"Constatándose que Abel Salinas, sin haber militado, figura como inscrito en los padrones del partido, se ha decidido a través de la Secretaria de Disciplina y con acuerdo de la Comisión Política proceder a su inmediata expulsión definitiva de las filas del partido".

Al respecto, Mauricio Mulder, presidente de la Comisión Política del Apra, señaló que se ha tomado esta medida al verse "traicionados" por el accionar de los ahora ministros.

Recordó que el Apra había decidido que ninguno de sus militantes participe en el nuevo Gabinete de PPK.

"Si el militante hace caso omiso a esto, es obvio que está ninguneando a sus compañeros. Lo menos que pudieron hacer es llamar al partido, compartir la propuesta y argumentar dentro del partido, pero no hacer lo que les da la gana", criticó Mulder en RPP. 

TAGS RELACIONADOS