La convocatoria es realizada por el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política Nacional. (Foto: GEC)
La convocatoria es realizada por el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política Nacional. (Foto: GEC)

El Partido Aprista Peruano sostendrá el sábado 17 de agosto su 67° plenario nacional. En la cita se discutirá la propuesta que presentó el Poder Ejecutivo para adelantar las elecciones generales al 2020.

"Ante la actual coyuntura política nacional que ha decantado en un clima de confrontación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, urge dar una respuesta institucional y oficial del aprismo", señala la justificación de la convocatoria.

Así, se agendó en el temario de la sesión el debate alrededor del proyecto anunciado por Martín Vizcarra en su mensaje a la nación para recortar el mandato presidencial y congresal al 2020. Además, señalan como objetivo:

"Normar la participación de los dirigentes regionales, Lima Metropolitana y Célula Parlamentaria Aprista para escuchar sus reflexiones, propuestas e iniciativas sobre el proyecto de ley de reforma constitucional".

La convocatoria es realizada por el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política Nacional y se espera la participación de todos los Comités Ejecutivos o Comandos de Acción Regionales y Lima Metropolitana. Uno de los que suscribe el documento es el congresista Elías Rodríguez, secretario general institucional.

El Partido Aprista busca con esta reunión sentar una posición “institucional” sobre el adelanto de elecciones. Cabe resaltar que los congresistas del partido ya han manifestado su desacuerdo con la propuesta del Ejecutivo.

TAGS RELACIONADOS