César Vásquez explicó que la denuncia contra Pedro Chávarry debería presentarse en un nuevo periodo legislativo. (Foto: GEC)
César Vásquez explicó que la denuncia contra Pedro Chávarry debería presentarse en un nuevo periodo legislativo. (Foto: GEC)

El vocero de Alianza Para el Progreso (APP), César Vásquez, informó que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, reconoció que las expresiones del presidente Martín Vizcarra sobre un eventual cierre del Congreso no fueron pertinentes.

El parlamentario confirmó que este martes por la mañana se reunió con Del Solar en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a donde acudió junto con el vocero alterno de su bancada, Richard Acuña.

Vásquez afirmó que esta conversación se da en un “momento clave”, ya que el diálogo entre Ejecutivo y Legislativo por la reforma política estaba fluyendo, pero de pronto se produjeron estas declaraciones del mandatario. Ante ello, sostuvo, era necesario que el premier ponga “paños fríos”.

“(Del Solar) explicó que no es la intención real del presidente, que quizá la expresión –reconoce- no ha sido en el momento ni en la dirección adecuada, pero que si él seguía coordinando con nosotros es porque continuaba la apertura para el dialogo”, declaró en RPP.

Agregó que, tras este primer momento, el diálogo se centró en algunos “puntos a aclarar” sobre la reforma política, como el tema de las elecciones internas, que es parte del debate en la Comisión de Constitución del Congreso.