César Acuña se reunió con la bancada de APP para decidir que se apoye censura contra Iber Maraví. (foto: GEC)
César Acuña se reunió con la bancada de APP para decidir que se apoye censura contra Iber Maraví. (foto: GEC)

La bancada de congresistas de Alianza para el Progreso (APP) se reunió con el presidente de su partido, César Acuña, y decidió apoyar la moción de censura que se presentará en los próximos días contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.

“Hoy se sostuvo una reunión partidaria, junto a nuestra Bancada APP y nuestro presidente fundador César Acuña, tomando la siguiente decisión de manera unánime: respaldar la censura al ministro de Trabajo Iber Maraví”, escribieron en redes sociales.

Cabe recordar que César Acuña ya se había pronunciado a favor de una posible censura contra Maraví Olarte, quien fue interpelado esta semana por el pleno del Congreso por su mención en atestados policiales que presuntamente lo vinculan con atentados terroristas a inicios de la década de 1980.

“Como líder de Alianza para el Progreso anuncio mi posición en favor de la censura del ministro Íber Maraví. En una democracia plena se debe respetar la división de poderes y las decisiones que adopte cada poder del Estado”, manifestó Acuña mediante Twitter el 30 de setiembre.

La moción de censura, según informó el vocero de la bancada Renovación Popular esta mañana, Jorge Montoya, ya tiene más de 40 firmas de congresistas de diferentes bancadas incluyendo APP, Avanza País y Fuerza Popular.

“Cuando se le dice al gobierno que se ha equivocado con este señor (Iber Maraví) y lo dice todo el pueblo porque representamos al pueblo, el presidente se niega a aceptarlo. Nosotros vamos a proceder con lo que hemos dicho, censurar al ministro. Eso lo vamos a cumplir y se va a presentar en su momento en el transcurso de la semana que viene”, manifestó en una entrevista a RPP.