Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los representantes de los tres partidos políticos que conforman Alianza Para el Progreso (), César Acuña, Humberto Lay (Restauración Nacional) y Fernando Andrade (Somos Perú) suscribieron 10 compromisos que desarrollarían si la bancada llega al Congreso.

"Son 10 compromisos que se resumen en tres ejes: regeneración política del país, programas sociales e impulso de la actividad económica, y la lucha contra la delincuencia y la corrupción", detalló Luis Iberico, secretario general de APP.

Los diez compromisos fueron suscritos ante un notario por todos los candidatos al Congreso que conforman :

1. Impulsar leyes contra la delincuencia, mejorar remuneración y equipamiento para la policía, construir centros de trabajo para la rehabilitación de los delincuentes.

2. Defender la Mediana, Pequeña y Micro Empresa, proponer un régimen tributario especial.

3. Tramitar una ley sobre trabajo juvenil que nivele a los ingresantes con el sueldo de los demás trabajadores.

4. Proteger a las madres abandonadas agilizando la tramitación de los juicios de alimentos, así como simplificando el cobro de las pensiones alimentarias.

5. Apoyar el nombramiento de un contralor general de la República competente y honesto, así como promover leyes contra la corrupción que incluyan la devolución de lo defraudado. Defender la máxima transparencia en la actuación de poderes públicos.

6. Reformar la educación, aumentar el sueldo de los maestros, priorizar la inversión presupuestaria en centros educativos.

7. Agilizar la entrega de títulos de propiedad a todos los Asentamientos Humanos.

8. Apostar por un modelo de convivencia descentralizada y mejorar el presupuesto para las regiones y municipalidades.

9. Defender el derecho a la vida y los valores a la familia.

10. Desarrollar iniciativas para luchar contra la contaminación ambiental y favorecer un desarrollo sostenible.

Acuña reapareceEl excandidato presidencial de APP, tag, dijo que pese a la exclusión, está trabajando con su equipo "para tener una buena presencia parlamentaria en el Congreso".

"Los que fueran (elegidos) van a trabajar por el Perú por eso estamos mostrando nuestros compromisos para que nuestra bancada cumpla lo que ahora hemos firmado. Después de los cinco años nos evaluarán, nosotros nos unimos para hacer un país diferente aunque no nos dieron la oportunidad, pero seguimos trabajando", refirió.