Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Conocida la (JNE) que declaró infundado el recurso extraordinario que presentó el candidato César Acuña y lo excluye del presente proceso electoral, la agrupación del Perú (APP) señaló que esto refleja que de nuevo "ha primado la arbitrariedad políticamente selectiva".

"La Alianza para el Progreso del Perú seguirá recurriendo contra esta arbitraria decisión ante los organismos internacionales reclamando todo en cuanto a la persona de César Acuña Peralta, justicia y reparación de sus derechos humanos agredidos se refiera", dijo en un comunicado.

Además denunció que esta decisión desestabiliza el sistema democrático del Perú "por la exclusión de nuestra fórmula presidencial".

[ Lea también ]

"Estamos convencidos de que el deseo de excluir a nuestro candidato César Acuña Peralta de la carrera electoral, ha sido más fuerte que la disposición de impartir justicia por parte de este JNE, que viene actuando selectivamente motivado por intereses políticos, como así lo ha demostrado el Tribunal de Honor, que forma parte de dicho organismo", anotó.

Finalmente, advirtió a la ciudadanía que en el presente proceso electoral no se encuentran aseguradas todas las garantías de los derechos políticos.

"Por la actuación sinuosa del Jurado Nacional de Elecciones en no excluir a otros candidatos, tenemos serias dudas de la legitimidad social de este proceso", enfatizó.