Mirtha Vásquez. (Foto: GEC)
Mirtha Vásquez. (Foto: GEC)

El vocero de la bancada de , señaló que no habría por qué no darle el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez, pero que primero deben escucharla.

En declaraciones a la Agencia Andina, el parlamentario destacó la elección de la primera ministra de convocar a un diálogo político a las bancadas del Congreso.

“Creo que un tema esencial en la democracia es el diálogo, queremos escuchar a la premier, qué propone, estamos seguros que nos dará los lineamientos claros que le den un norte definido del país, que despejen los elementos de controversia que se han visto”, dijo.

En ese sentido, Salhuana dijo que, hasta el momento, la Presidencia del Consejo de Ministros aún no ha convocado a su bancada a una reunión. No obstante, recordó que la mayoría de congresistas se encuentra en sus regiones en el marco de la semana de representación, que ha sido adelantada del 11 al 15 de octubre.

Por esa razón, manifestó que las reuniones con algunas agrupaciones políticas se podrían concretar la próxima semana, a menos que sean virtuales. “Muchos no estamos en la capital del departamento, estamos en distritos y caseríos donde la comunicación no es difícil”, acotó.

Además, el vocero de APP espera que la premier Vásquez ratifique un tema que ha generado preocupación a los agentes económicos: la posición del gobierno respecto a la instalación de una Asamblea Constituyente.

Señaló que, a pesar de que Vásquez ya dijo que la Asamblea Constituyente no es una prioridad en este momento, hay parlamentarios de Perú Libre que están recolectando firmas en todo el país con miras a cambiar la Carta Magna.