El vocero de Alianza para el Progreso, César Vásquez, afirmó que “de ninguna manera” su bancada apoyará la moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, presentada por Fuerza Popular.

“No, de ninguna manera, a pesar de que nosotros no votamos por (Daniel) Salaverry”, aseveró Vásquez en Canal N.

El último martes, la bancada de Fuerza Popular presentó una moción que pide la censura del titular del Legislativo, tras lo ocurrido en el pleno del lunes 7 de enero, del cual se retiraron por cuestionar la dirección del debate.

"Hemos presentado una moción de censura al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por sus reiteradas infracciones al reglamento", informó el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino.

Tras esta medida, Salaverry anunció que este miércoles presentará su renuncia a la bancada. “Te presentan una moción censura, te dicen que eres traidor, que uso rodilleras, sabiendo lo que eso significa. Yo no puedo, por dignidad, seguir perteneciendo a una bancada que piensa eso de mí”, dijo en una entrevista con Latina.

En ese sentido, César Vásquez consideró que mantenerse en dicha agrupación política tras la presentación de la moción de censura iba a ser “masoquismo” de parte de Salaverry.

“Mantenerse en Fuerza Popular era realmente masoquismo puro, yo creo que es una reacción natural la que ha tomado Salaverry, y ahora hay que agradecerle pues ha pasado de vocero a sepulturero de la fuerza que lo representó, con esto creo que cae toda la fuerza que tenía Fuerza Popular”, aseguró.