Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A tres semanas de finalizar el año, la desaprobación de la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha caído once (11) puntos porcentuales, situándose en 54% en diciembre, mientras que en noviembre el porcentaje fue 65%, según la última encuesta de Datum.

Aunque el porcentaje de limeños que busca sacar a Villarán del sillón municipal sigue siendo alto, al parecer sus pronunciamientos y los cuestionamientos a los revocadores jugarían a su favor.

La desprobación de su gestión disminuyó nueve puntos en un mes (de 68% a 59%), pero se mantiene fuerte sobre todo por los sectores C, D y E. Incluso en D llega a 69%.

No obstante, son los sectores socioeconómicos A y B los que se oponen abiertamente a que Villarán sea removida de su cargo, que el 55% de este sector votará por el 'No' a la revocatoria. Pero solo el 37% del total de entrevistados le dice "No" a la revocatoria.

Si nos referimos al rango de edades, el sondeo indica que el 46% de los limeños encuestados, entre los 55 y 70 años de edad, quiere que la alcaldesa continúe su labor.

De los entrevistados, el 78% indicó que ya tomó una decisión definitiva sobre la revocatoria y que no la cambiará. Justamente, Villarán estuvo en la "Marcha por el No" y comentó que es una expresión de la voluntad del pueblo el que muchos la apoyen.

FICHA TÉCNICANombre de la encuestadora: Datum Internacional S.A.Cliente contratante: Diarios Perú 21 y GestiónGrupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos.Tamaño de muestra: 375 encuestas efectivasPuede descargar la desde aquí.