Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Rocío Barja Marquinarocio.barja@diariogestion.com.pe

A tomar en cuenta. De acuerdo con el último sondeo realizado entre el 14 y 17 de julio último, el 37% de los ejecutivos de más de 290 empresas clientes del SAE de Apoyo Consultoría considera que la seguridad ciudadana debe ser el tema central del mensaje presidencial por Fiestas Patrias.

"La preocupación por la seguridad ciudadana en el sector empresarial coincide con lo observado en encuestas de opinión pública realizadas en los últimos meses. En abril, en una encuesta de Ipsos Perú dos de cada tres ciudadanos señalaron la inseguridad como uno de los tres principales problemas del país", señaló el analista de Estudios Económicos de la consultora, Lucas Stiglich.

Más reciente aún, en una encuesta de Datum el 43% consideró que la inseguridad ciudadana debería ser el tema central del mensaje presidencial.

"Pocas veces se ha visto un consenso tan marcado entre el sector empresarial y la opinión pública en algún tema de interés nacional como el de la seguridad ciudadana. Estos resultados muestran la importancia y la urgencia de enfrentar dicho problema", anotó.

Otros temas a priorizarAhora bien, en menor medida, el 27% de los ejecutivos de las empresas más importantes del país consideran que el mensaje debe centrarse en medidas para promover la inversión, mientras que el 17% opinó que el foco debería estar en medidas sectoriales para reactivar la economía.

"Como vemos la preocupación por la seguridad ciudadana tuvo mayor consenso incluso que el anuncio de medidas para promover la inversión o para reactivar la economía", finalizó.