Módulos Temas Día

“Los aportes del MEF a las FF. AA. y PNP son la mitad de sus obligaciones”

Juan Mendoza, investigador de la UP, dijo que si no se resuelve su problema salarial de pensiones, el aumento de remuneraciones no tendrá efecto alguno.

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, indicó ayer que el Ejecutivo ya tiene listo el proyecto de ley para el un aumento de las remuneraciones del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas.

Ante ello, Juan Mendoza, investigador de la Universidad del Pacífico (UP), describió la iniciativa como "un paso en dirección correcta". Sin embargo, la medida no tendría efecto si no se arregla el problema de pensiones, el cual considera se encuentran bajo un sistema "quebrado e insolvente".

"Todos los meses, hace más de un año, el Ministerio de Economía transfiere alrededor de S/. 23, 000 para que los militares y policías atiendan sus obligaciones corrientes. Sin embargo, esos aportes son la mitad de sus obligaciones. Esta es una situación escandalosa", dijo Mendoza a Canal N.

Asimismo, Mendoza señaló que para lograr una adecuada reforma salarial, se debe unificar los conceptos remunerativos que tienen los militares.

"Una típica boleta militar tiene más de 30 conceptos remumerativos, es decir, es un desorden que hace que el sueldo básico para los oficiales del ejército esté a nivel de centimos", precisó

Leer comentarios ( )