Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El congresista presentó hoy un recurso de apelación contra la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que declaró infundado el pedido de exclusión de la candidata , al considerar que existen pruebas para separarla de la carrera electoral.

"Nosotros presentamos la apelación porque consideramos que el Jurado Nacional de Elecciones debe revisar la decisión que se ha adoptado en primera instancia, ya que existen suficientes pruebas y elementos que demuestran que la señora Keiko Fujimori sí participó en una actividad proselitista y sí entregó dinero a unas personas en una actividad que se llevó a cabo en el Callao", dijo.

Según el fallo del , emitido en la víspera, no se ha acreditado medios probatorios idóneos que evidencien que Fujimori Higuchi haya infringido la ley durante la entrega de premios en el concurso de hip hop y break dance, del colectivo Factor K, el 14 de febrero último.

"Sin embargo hasta la fecha no quieren excluirla, entonces nosotros estamos peleando democráticamente para tratar de lograr el objetivo que es la exclusión de Keiko Fujimori", afirmó Benítez en Canal N.

Para el legislador, el JEE no tomó en cuenta los vídeos, la documentación, los testimonios "y toda la información que existe y que, a su juicio, demostraría que sí entregó dinero debería ser excluida de la carrera electoral.

Finalmente, estimó probable que el martes se realice la audiencia en el Jurado Nacional de Elecciones, donde espera hacer público los argumentos presentados en la apelación.