La Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) constituyó la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel , que estará presidida por la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, con miras a la cumbre de líderes del foro Asia-Pacífico, prevista para noviembre en Lima.

De acuerdo con el Decreto Supremo publicado hoy en el diario oficial, dicho grupo especial de trabajo también estará integrado por el canciller, Ricardo Luna; y los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; y del Interior, Carlos Basombrío.

Esta comisión se encargará de determinar los lineamientos, estrategias y acciones necesarias para asegurar el éxito del Perú en la organización del Foro APEC 2016.

Asimismo, será apoyada en sus funciones por el Grupo de Trabajo Multisectorial de naturaleza temporal Perú APEC 2016 y por el Proyecto Especial Perú APEC 2016, dentro del ámbito de sus competencias, se indicó en la norma.

Cabe señalar que los ministros integrantes de la Comisión de Alto Nivel podrán designar a sus representantes alternos, quienes, en ese caso, intervendrán en las sesiones de este grupo de trabajo.