Módulos Temas Día

Apartar a Rolando Reátegui de subcomisión no es represalia, dice Carlos Tubino

El vocero de Fuerza Popular señaló que se retiró a Rolando Reátegui de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales es por inasistencias. Los detalles aquí.

Carlos Tubino

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

El vocero titular de Fuerza Popular, Carlos Tubino , descartó una represalia en contra de su colega de bancada, Rolando Reátegui, al haberlo apartado de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y de la Comisión Permanente.

"No [es una represalia].  Es que ha tenido inasistencias. Ha habido inasistencias como cuatro veces seguidas", justificó el representante de la bancada mayoritaria en declaraciones a Canal N.

Rolando Reátegui, quien acudió a la fiscalía para brindar su testimonio como testigo protegido, fue determinante en la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho para dictar la orden de prisión preventiva por 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori .

Carlos Tubino precisó que Fuerza Popular tomó la decisión de forma interna, no por su testimonio, sino ante reclamos por la falta de quórum en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde restan por tramitar tres denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación,  Pedro Chávarry .

"Se necesita tener completa la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales así que no entremos en contrasentidos. Por un lado hay la presión de que se reúna la subcomisión. Para hacer estas sesiones, tienen que tener sus miembros completos", explicó.

Aclaró, además, que Rolando Reátegui todavía es miembro de la bancada de Fuerza Popular puesto que no se ha pedido ni debatido su retiro a pesar de su ausencia y las especulaciones de ser uno de los testigos protegidos del caso Cócteles.

"No hay ningún retiro de bancada ni él tampoco lo ha pedido. En su momento se verá, se analizará. Tenemos que escucharlo al congresista Rolando Reátegui", puntualizó Carlos Tubino .

Leer comentarios ( )

Ir a portada