Yesenia Ponce, la nueva integrante de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK). (Foto: Congreso de la República)
Yesenia Ponce, la nueva integrante de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK). (Foto: Congreso de la República)

La congresista exfujimorista Yesenia Ponce y exintegrante de la bancada de Cambio 21, ahora es el nuevo jale de la bancada de Peruanos Por el Kambio.

Pero qué hay detrás de esta nueva incorporación al oficialismo. “Cuarto Poder” dio a conocer unos audios que la razón de su pase: cercanía con el presidente Martín Vizcarra.

En estas escuchas, Ponce señala que gracias a su estrategia política y su voto a favor del gobierno, ella supuestamente habría conseguido el compromiso de Vizcarra, entonces titular del MTC, para hacer importantes obras en la región Áncash.

Las obras prometidas, según Ponce, fueron mencionadas por Vizcarra en su discurso como ministro de Transportes y Comunicaciones en el pleno del Congreso cuando, en setiembre del 2016, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski pidió voto de confianza y facultades legislativas.

“Lo que él mencionó, mira…lo que conversé, lo que conversé con él en Huánuco, en Huánuco que nos fuimos a reunión las tres regiones Áncash, San Martín y Huánuco de la mancomunidad, la Interoceánica, esto, le dije la Interoceánica, le hablé de la longitudinal, el puerto de Chimbote, le dije también la red y doble vía, este, después hay otro que va a Uchiza, no, este Monzón…le mencioné… y cuando le hice el favor lo integró, cuando pidió, este, le dimos voto de confianza, lo dijo; y dije, chévere, bacán…”, se escucha.

Estos audios, según “Cuarto Posder” fueron filtrados por el círculo más cercano de Ponce hace dos años. En otra escucha, Ponce se vanagloria una vez más de su relación con Vizcarra.

“Con Martín hay que aliarse. Ayer me llamó para decirme, mira voy a tener una reunión el día lunes con diez los gobernadores y, luego terminado la reunión, tenemos la reunión con tu equipo, tienes que reunir a tu equipo”, habría dicho Ponce.