Antonio Camayo se habría acogido a la colaboración eficaz, según diario local. (Foto: Agencia Andina)
Antonio Camayo se habría acogido a la colaboración eficaz, según diario local. (Foto: Agencia Andina)

El empresario fue liberado el último jueves, luego de que el juez Manuel Antonio Chuyo Zaleta aprobara su excarcelación como parte de un acuerdo con colaboración eficaz del empresario con la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Callao.

Según las fuentes del diario "La República", entregó información y documentos que probarían los pagos que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, realizó al destituido juez supremo César Hinostroza.

A cambio de esa información, el gerente general de Iza Motors sería excluido del proceso contra la organización criminal "Los Cuellos Blancos del puerto". Él se encontraba detenido desde el 29 de julio último.

Como se recuerda, el Sistema Nacional para Casos de Corrupción le había impuesto a 36 meses de prisión preventiva como uno de los presuntos financistas y operadores políticos de esa red de corrupción.

Según el colaborador eficaz N° FPC 0108-2018-2, César Hinostroza recibió US$ 13,000 dólares de Edwin Oviedo directamente y a través de su esposa, previo a su viaje al Mundial Rusia 2018.

A cambio, César Hinostroza lo habría ayudado a paralizar, vía un recurso de casación, la investigación de la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Lambayeque, sobre la participación de Edwin Oviedo con la organización criminal "Los Wachiturros".

también habría confirmado que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sería la "Señora K" y que se reunió con César Hinostroza para hablar de sus procesos judiciales sobre lavado de activos.