Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

respaldó la medida adoptada por el Gobierno para localizar los celulares utilizados por delincuentes al perpetrar diversos delitos, pues en esa forma también se podrá ubicar el lugar en que se encuentran los facinerosos.

El constitucionalista dijo que es función del Estado velar por la seguridad de los ciudadanos, habiéndose acrecentado la ola delincuencial, la comisión de delitos informáticos y del aumento de las actividades de sicarios y extorsionadores.

El también líder del partido Orden manifestó que, con la reciente norma sobre localización y geolocalización de equipos de comunicación, no se atenta contra el secreto e inviolabilidad de las comunicaciones, pues únicamente se trata de ubicar los lugares en que se encuentran los equipos de comunicación utilizados por los delincuentes.

Consideró una exageración el expresar que con la nueva norma se atenta contra el derecho a la privacidad, pues si ello fuera así, ni siquiera se podrían poner las cámaras de video para protección de domicilios en vías públicas de comunicación.

"Por lo demás, el derecho colectivo a la tranquilidad tiene que prevalecer sobre cualquier otro", concluyó.