(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El político peruano Ántero Flores-Aráoz confirmó en diálogo con RPP Noticias que en las próximas horas -específicamente a las 12.30- asumirá la presidencia del Consejo de Ministros. “Nosotros pretendemos hacer una transferencia ordenada después de las elecciones confirmadas para el 11 de abril del 2021. Este es un gobierno de transición clarísimo”, comentó.

Dijo que está ‘con toda la tarea’ de formar a los miembros de su Gabinete.

Al ser consultado ante los temores de medidas populistas promovidas desde el parlamento a la que ha criticado en los últimos meses, dijo que “las seguirá criticando”.

Voy hacer un llamado cuando tenga que ir al parlamento para trabajar juntos por el bien del país, después del 11 de abril hagan lo que corresponde, pero se tiene que dejar un país ordenado. No estamos en el mejor de los mundos (ya que) tenemos una crisis económica muy fuerte, más desempleo y la crisis sanitaria. No es el mejor momento para hacer experimentos”, añadió.

Agregó que se analizará la reforma universitaria con el nuevo ministro de Educación. Sobre quien asumirá la cartera de Economía dijo que ya tiene a la persona que lo asumirá.

Si ya tengo ministro, lo voy a conversar con el presidente pero no estoy autorizado a darlo a conocer”.

Consultado sobre la permanencia de Pilar Mazzetti en Salud, dijo que “le encantaría que se quede en el cargo”.

Sobre la permanencia de los demás ministros del mandato de Vizcarra, dijo que “no ha pensado” en ninguno para continuar. También dijo que “sería un lujo” que Carlos Pareja asuma el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Gabinete no está saliendo del parlamento”, remarcó.

Dijo también que se cumplirá con el cronograma electoral establecido y pidió a la población calma.