Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Pese a que propone aumentar progresivamente el monto de las pensiones, el candidato presidencial del Partido Político Orden, , aún no tiene una cifra de hasta cuánto podría ser el incremento.

"El aumento tiene que darse progresivamente y tiene que darse de los impuestos que pagamos los peruanos. Dependerá de los ingresos fiscales, hoy los ingresos se están reduciendo", señaló hoy en el foro "Los candidatos presidenciales y sus programas económicos" organizado por la Confiep, RPP Noticias y la Universidad del Pacífico.

Dentro de sus propuestas también está el promover las inversiones desde un Estado más amigable.

"El próximo Gobierno debe ser amigable a la inversión que genera puestos de trabajo. ¿Se necesita algunos incentivos para la inversión? No. Se requieren ganas para hacer inversiones y un Estado amigable (…) Creemos también que la inversión extranjera tiene que desarrollarse e incentivarse", mencionó.

Desde su punto de vista, los problemas que han desacelerado las inversiones son: "la momia del Gobierno que no se ha comprado el pleito de la inversión, la falta de seguridad y otro elemento que lo sufren los sectores empresariales que es la corrupción que debe ser enfrentada".

Agregó que la corrupción no solo puede combatirlo la Contraloría de la República, sino que también es necesario mejorar Poder Judicial. "El no sentenciar a tiempo ya es corrupción porque termina en prescripción. Si no resolvemos esto de tener procedimientos más cortos y a tiempo, la corrupción va a seguir caminando", refirió.

Ante la caída de las exportaciones, el Partido Político Orden señala que además de contar con cadenas productivas, "el Estado debe de entender que su política exterior, de relaciones exteriores, no solo tiene que ver como políticas de Estado, sino convertirse en embajadoras promotoras de mercado".

Condiciones laboralesEn otro momento, Flores Araoz aseguró que no reducirá los costos laborales a favor de las empresas de llegar al Gobierno.

"Somos respetuosos de los puestos de trabajo. Cada puesto tiene un costo, CTS, seguridad social, vacaciones, gastos por maternidad. Nosotros no vamos a reducir este costo", afirmó.

Asimismo, dijo que como parte de las iniciativas que tienen para destrabar la tramitología, no se crearán más ministerios ni entes fiscalizadores.

"Ni un ministerio más, ni un ente más. Vamos a fusionar ministerios, el de Inclusión Social con el de la Mujer y de ahí puede salir el Ministerio de La Familia. Menos vamos a crear un Ministerio de La Juventud porque todos empezamos jóvenes y terminamos viejos", resaltó.