Humala Tasso será trasladado al penal del Ancón I “por razones de seguridad penitenciaria” y se dispuso el relevo del personal a cargo de su seguridad. (Foto: GEC)
Humala Tasso será trasladado al penal del Ancón I “por razones de seguridad penitenciaria” y se dispuso el relevo del personal a cargo de su seguridad. (Foto: GEC)

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó este domingo que las autoridades del penal de Ancón II, en donde Antauro Humala cumple condena de 19 años de prisión por los delitos cometidos en el marco del ‘Andahuaylazo’, han dispuesto su aislamiento preventivo por siete días por sus faltas reiteradas.

Esto luego de que se difundieran dos audios que muestran a Humala Tasso realizar coordinaciones políticas con congresistas de la bancada de Unión por el Perú.

Asimismo, se definió que el etnocacerista será trasladado al penal del Ancón I “por razones de seguridad penitenciaria” y se dispuso el relevo del personal a cargo de su seguridad.

El Consejo Técnico Penitenciario del Penal Ancón II ha dispuesto las siguientes medidas: i) el aislamiento preventivo del interno Antauro Humala por un período de siete días (7), en aplicación del artículo 85° del Reglamento del Código de Ejecución Penal; ii) el traslado del interno Antauro Humala al Establecimiento Penitenciario Ancón I por razones de seguridad penitenciaria”, se lee en la nota de prensa difundida por el INPE.

El Consejo Nacional Penitenciario ha dispuesto el relevo de las autoridades penitenciarias del establecimiento penitenciario que estuvieron a cargo de la seguridad directa del interno Antauro Humala Tasso”, señala.

El último jueves el diario ‘Perú21’ difundió un audio de una charla virtual que mantuvo Antauro Humala desde el penal Piedras Gordas con miembros del denominado Frente Patriótico, donde participaron congresistas de UPP a mediados de setiembre.

De igual forma, el pasado sábado Antauro Humala, participó en una reunión política vía la plataforma Zoom.

TAGS RELACIONADOS