El Poder Judicial sentenció a Antauro Humala a 25 años de prisión por el caso Andahuaylazo. (Foto: GEC)
El Poder Judicial sentenció a Antauro Humala a 25 años de prisión por el caso Andahuaylazo. (Foto: GEC)

El legislador y vocero de Unión Por el Perú (UPP) José Vega señaló que el partido insistirá en que Antauro Humala sea el candidato a la presidencia para las elecciones de 2021.

Como se recuerda, el Poder Judicial condenó al hermano del expresidente Ollanta Humala a 25 años de prisión por el caso Andahuaylazo.

“Estamos trabajando con Antauro el tema de su liberación y su habilitación para postular. Parte del equipo está trabajando en eso”, comentó Vega a Gestión.

Bajo esa premisa, adelantó que en los próximos días, UPP presentará una demanda ante el Tribunal Constitucional para declarar inconstitucional la ley que impide a sentenciados en primera instancia a postular a cargos públicos.

“Esta reforma atenta contra los derechos humanos y los derechos fundamentales y no va prosperar. Es una falsa idea de los parlamentarios sobre la lucha contra la corrupción. La verdadera lucha es retirarnos del Pacto de San José y restablecer la pena de muerte para poder parar a los sinvergüenzas y corruptos”, aseveró.

Manifestó que UPP y el Frente Patriótico se aliarán para los comicios con otros movimientos regionales del sur. No descartó que puedan dialogar con otras organizaciones políticas.

“Estamos incorporando muy buenos lideres en las principales regiones del país. Somos el único proyecto que quiere cambiar este modelo social y económico que ha fracasado”, finalizó.