Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Ante el inicio de las funciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), el primero de enero del 2015, en reemplazo de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), esta entidad solo expedirá grados y títulos hasta este mañana.

De acuerdo con la Ley Universitaria, será la SUNEDU la encargada de administrar el Registro Nacional de Grados y Títulos.

Así lo informó el Grupo de Trabajo encargado del cierre presupuestal, patrimonial, administrativo y financiero de la ANR el cual acordó que se efectúe el cese definitivo de la Dirección General de Registro Nacional de Grados y Títulos y Carné Universitario y la Oficina de Reconocimiento de Grados y títulos del Extranjero de la ANR.

También ordenó la desactivación de la Presidencia, Secretaría Ejecutiva, Secretaría General, Dirección General de Administración, Dirección General de Asesoría Jurídica, Dirección General de Planeamiento y Presupuesto, desde el pasado 15 de diciembre.Por tal motivo, los servidores deberán cumplir bajo responsabilidad con efectuar la entrega del cargo a sus jefes inmediatos en el más breve plazo.

Cabe recordar que en octubre, el Grupo de Trabajo cesó las funciones de otros catorce órganos de línea de la ANR y permitió que solo algunos continuaran para poder culminar el proceso de cierre y garantizar la continuidad de los servicios.

Para lograr un proceso ordenado de acuerdo al año fiscal, el MINEDU amplió el plazo de cierre y dispuso como fecha definitiva el 31 de diciembre de 2014, de conformidad con la Ley N° 30220 – Ley Universitaria, señalaron mediante un comunicado.

TAGS RELACIONADOS