El primer ministro, Aníbal Torres, cuestionó a la fiscalía desde un evento en Pucallpa. (foto: PCM)
El primer ministro, Aníbal Torres, cuestionó a la fiscalía desde un evento en Pucallpa. (foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, , cuestionó al Ministerio Público y exigió que las investigaciones contra Pedro Castillo, la primera dama Lilia Paredes y otros cercanos al jefe de Estado se realicen por magistrados independientes.

En un evento con autoridades locales en Pucallpa este jueves 29 de setiembre, el primer ministro respondió así al ser consultado sobre el pedido de impedimento de salida del país contra Lilia Paredes, cuya audiencia fue reprogramada hasta el 10 de octubre.

“Pedimos que esas investigaciones se hagan objetivamente, rápidamente, por jueces imparciales, por magistrados del Ministerio Público imparciales, no por aquellos que por ejemplo han cambiado a la fiscal que investigaba un caso de narcotráfico a la hermana de la Fiscal de la Nación (Patricia Benavides)”, señaló.

Aníbal Torres dijo que se han registrado la salida de fiscales como Víctor Cubas y Frank Almanza por cambios en personas a cargo de procesos de narcotráfico efectuados durante la gestión de Patricia Benavides.

“No vaya a ser que estos investigadores estén comprometidos con los ‘Cuellos Blancos’. Se debe investigar las comunicaciones que han tenido estas personas con los ‘Cuellos Blancos’ porque si formaban parte de esta organización, las organizaciones delictivas no pueden estar administrado justicia”, agregó.

Avión presidencial

Aníbal Torres también se pronunció ante los cuestionamientos por la supuesta presencia del sobrino prófugo de Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, en un vuelo del avión presidencial el 23 de junio con rumbo a Chiclayo, luego que se conociera el registro de un ‘Lay Vásquez Castillo’ con un DNI que no existe.

“El presidente ya explicó que no es verdad ese hecho. ¿A quién debo creer? ¿A la prensa, al periodismo? ¿O le debo creer al presidente? Yo le creo al presidente y exijo que las autoridades investiguen este hecho rápidamente para que determinen si es verdadero o falso. Por supuesto que es falso”, dijo el primer ministro.

TAGS RELACIONADOS