La bancada de Avanza País no asistirá a la ronda de diálogo convocada por el primer ministro, Aníbal Torres, de cara al voto de confianza en el Congreso. (Foto: GEC)
La bancada de Avanza País no asistirá a la ronda de diálogo convocada por el primer ministro, Aníbal Torres, de cara al voto de confianza en el Congreso. (Foto: GEC)

La bancada de Avanza País anunció que no asistirá a ronda de diálogo convocada por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, de cara al voto de confianza en el Congreso el próximo martes 8 de marzo.

En un comunicado, indicó que al “amenazar” al Parlamento con denuncias que “pretenden criminalizar” a la oposición, el Gobierno no está creando las “condiciones democráticas necesarias” para propiciar el diálogo.

“El grupo parlamentario Avanza País, consecuentes con nuestros principios y respetando el compromiso asumido con nuestros electores en defensa de la democracia, las libertades y el Estado de Derecho, comunicamos que no asistiremos a la ronda de diálogo convocada por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez”, indicó.

“Consideramos que el gobierno, al amenazar al Congreso con denuncias que pretenden criminalizar a la oposición, no está creando las condiciones democráticas necesarias para propiciar el diálogo”, añadió.

Cabe indicar que la bancada de Alianza para el Progreso (APP), a través de un comunicado, anunció que participará en la ronda de diálogo convocada por el primer ministro, Aníbal Torres, este jueves 17 a las 3:00 pm en el Palacio Legislativo.

Torres también tiene reuniones programadas para mañana con las bancadas de Somos Perú y Perú Democrático. También se confirmó que sostendrá una reunión con la bancada de Acción Popular el lunes 28 de febrero en la sede del Congreso.

Como se recuerda, el presidente de la PCM tuvo su primera reunión de la ronda de diálogo con la bancada de Perú Libre el último martes 15, cuyo vocero, Waldemar Cerrón, al finalizar manifestó su respaldo al 100% al actual equipo ministerial.