Aníbal Torres cuestionó la censura de Betssy Chávez. (Foto: Congreso)
Aníbal Torres cuestionó la censura de Betssy Chávez. (Foto: Congreso)

El presidente del Consejo de Ministros, , rechazó la decisión del Congreso de censurar a Betssy Chávez como ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, y aseguró que el Gobierno continuará con la línea que dejó su gestión.

Desde Amazonas, donde el Gobierno llevó a cabo la decimotercera sesión de Consejos de Ministros Descentralizados, el primer ministro aseguró que hay una constante voluntad de la oposición de no dejar trabajar al Ejecutivo con constantes mociones de vacancia, interpelaciones y censura.

“No veo una razón, por ejemplo, para la censura de una ministra que viene trabajando en bien de los trabajadores, pero sin perjudicar a los empresarios, con tal que no se excedan en los abusos”, manifestó.

“¿Por qué hacer eso con una persona que está tratando de organizar esa difusa legislación en materia laboral que permite una serie de abusos?”, agregó.

Aníbal Torres se pronunció un día después que el pleno del Congreso aprobara la censura de Betssy Chávez que presentaron las bancadas de oposición luego que ella respondiera una interpelación.

A favor de que la también legisladora sea removida del cargo votaron Fuerza Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso y otras agrupaciones, así como nueve parlamentarios de Perú Libre.

“Serían muchísimos los casos que ahora se ven y quieren que el Gobierno abandone. El Gobierno no va a abandonar esos progresos. Señora ministra de Trabajo, el Gobierno continuará con la línea trazada en beneficio de todos los peruanos y también de los empresarios, aseguró Torres.