El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, acudió a la ciudad de Chiclayo junto a una comitiva encabezada por el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, para participar en la reunión ejecutiva por el desarrollo territorial de Lambayeque. (Foto: Mincetur)
El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, acudió a la ciudad de Chiclayo junto a una comitiva encabezada por el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, para participar en la reunión ejecutiva por el desarrollo territorial de Lambayeque. (Foto: Mincetur)

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, aseguró que el Gabinete Ministerial encabezado por Aníbal Torres “está preparado” para sustentar las políticas de Gobierno ante el Congreso de la República.

En declaraciones a los periodistas este viernes desde Chiclayo, el titular del Mincetur consideró necesario “dar la vuelta” a la etapa de confrontación entre el Ejecutivo y Legislativo, e iniciar la agenda de desarrollo para el país.

“El presidente ha hecho público la intención de gobierno, en realidad debiera ser lo más pronto y urgente. El Gabinete de Aníbal Torres está preparado para sustentar las políticas de Gobierno en un contexto donde el premier está liderando reuniones y coordinaciones con las bancadas parlamentarias”, expresó.

“Lo sensato es dialogar, conversar y creo dar la vuelta ya a esta etapa de confrontación e iniciar la agenda de desarrollo que espera el país”, añadió Sánchez, quien sostuvo que las bancadas están en un proceso de evaluación y se respetan las diferentes posiciones.

Sin embargo, el ministro subrayó que “el país también está viendo ese comportamiento de responsabilidad, ya sea de los parlamentarios, así como también del Gobierno”.

Sobre las denuncias constitucionales presentadas por la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, una de ellas contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), Sánchez indicó que en este momento “todo está en consideración”, de cara a lograr un trabajo consensuado entre Ejecutivo y Legislativo.

“El país demanda y exhorta el trabajo concertado, desde el Gobierno, desde el Gabinete, es la idea descrita y anunciada por el presidente (Pedro Castillo), y estamos seguros de que hallará eco responsable en el fuero parlamentario”, declaró.

Cabe indicar que el ministro de Comercio Exterior y Turismo acudió a la ciudad de Chiclayo junto a una comitiva encabezada por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, para participar en la reunión ejecutiva por el desarrollo territorial de Lambayeque, en la que participan autoridades de esa región.

Declaraciones del ministro Roberto Sánchez
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, aseguró que el Gabinete Ministerial encabezado por Aníbal Torres “está preparado” para sustentar las políticas de Gobierno ante el Congreso. (Video: Exitosa)