Aníbal Torres aseguró que no debe haber lucha política porque ya no se encuentran en campaña. (Foto: PCM)
Aníbal Torres aseguró que no debe haber lucha política porque ya no se encuentran en campaña. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, hizo un llamado para que la oposición deje los insultos hacia el Gobierno y señaló que ya no debe haber lucha política, porque el Ejecutivo y el Congreso se necesitan mutuamente para trabajar por el bien del Perú.

“La lucha política debe terminar, no estamos en campaña política. Invoco desde Pasco a la oposición para dar un paso a la unidad en busca del bien de nuestro país y especialmente del departamento de Pasco”, aseveró durante el Consejo de Ministros Descentralizado que se llevó a cabo en Pasco este viernes.

Aníbal Torres aseguró que los eventos en los cuales el Gabinete se reúne en diferentes regiones del país permiten al Gobierno escuchar a la ciudadanía.

“Estamos encontrando la voluntad de autoridades de diferentes niveles de Gobierno de articular acciones, decisiones y recursos [...] de ejecutar presupuesto con mucho cuidado”, manifestó.

El primer ministro continuó con su llamado a la unidad durante el cierre del Consejo de Ministros Descentralizado, donde indicó que los exfuncionarios que cuestionan al Ejecutivo no pueden seguir agrediendo a las autoridades.

“Salen a criticar la gestión actual calificando de incapaces a los ministros y eso, por supuesto, lo hemos tolerado hasta este punto, pero [...] tenemos que poner freno a esto porque estos incapaces, estos verdaderamente incapaces que nos dejaron un Perú destruido [...] no pueden seguir insultando libremente solamente porque cuentan con algunos medios de comunicación”, aseveró.

Torres concluyó su participación señalando que la unidad permitirá que las autoridades puedan trabajar en favor de los más necesitados. “Hay que trabajar juntos con el Congreso de la República. Nos necesitamos mutuamente para poder servir al pueblo”, indicó.

TAGS RELACIONADOS