Aníbal Torres señaló que se pensó en publicar el decreto supremo, pero luego retrocedieron. (Foto: PCM)
Aníbal Torres señaló que se pensó en publicar el decreto supremo, pero luego retrocedieron. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que el Gobierno no publicó el decreto que derogaba el toque de queda el último martes 5 de abril porque este hubiera entrado en vigencia al día siguiente de su publicación, es decir este miércoles, cuando la anterior disposición ya había vencido.

No hemos sacado un nuevo dispositivo porque si sacamos uno nuevo, ese lo tenemos que publicar y entra en vigencia al día siguiente de su publicación. Los que critican, cuanto menos deben leer la Constitución que es el texto más pequeño y que cualquiera lo puede entender”, manifestó Torres Vásquez durante conferencia de prensa de la PCM.

Se evaluó sacar ese decreto, derogando el anterior, teníamos que publicarlo y entraba en vigencia al siguiente día y ya no tenía ningún objeto porque el proyecto derogado, ya no tenía vigencia”, agregó.

En la víspera, el presidente de la República, Pedro Castillo, dejó sin efecto el decreto supremo que establecía toque de queda en Lima y Callao desde las 2:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. del último martes.

La decisión del mandatario fue anunciada durante la reunión que sostuvo el Ejecutivo con el Legislativo, en tanto estaba pendiente la publicación del decreto supremo que establecía la medida. Luego de que el mandatario hizo este anuncio, aseguró que iba a acudir a firma a Palacio de Gobierno a firmar el nuevo decreto, el cual no se llegó a publicar.

En otro momento de su pronunciamiento, Aníbal Torres negó haber presentado su renuncia al cargo y señaló que el gabinete ministerial que él lidera se encuentra sólido.

No he presentado mi renuncia, el gabinete está muy sólido. Estoy muy contento con este equipo que viene trabajando en bien del país en materia de vacunación, que nos hemos colocado entre los primeros países del mundo”, subrayó.