Aníbal Torres también negó haber ofrecido buscar asilo para Bruno Pacheco. (Foto archivo GEC)
Aníbal Torres también negó haber ofrecido buscar asilo para Bruno Pacheco. (Foto archivo GEC)

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció este domingo sobre un eventual escenario de vacancia o renuncia del presidente Pedro Castillo. Esto luego de conocerse que las bancadas de Renovación Popular y Avanza País alistan dos mociones de vacancia contra el mandatario por sus presuntas implicancias en una red de corrupción instalada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Además, la Junta de Portavoces del Congreso adelantó su sesión para este lunes 28 de febrero a las 9 a.m.

Bueno es que la ultraderecha esta persiguiendo eso (la vacancia) en complicidad con determinadas bancadas en el Congreso”, señaló Torres en Canal N.

Según subrayó, la denominada ultraderecha quiere que el presidente renuncie, que se le vaque o que se presente una acusación constitucional en su contra.

También se le consultó si apoyaría a la vicepresidenta Dina Boluarte en caso asuma la presidencia tras una eventual salida de Castillo.

Hay que hablar en forma transparente y con seriedad, (si) lo vacan a Castillo no sabemos qué va a suceder, no sabemos si la doctora (Dina) Boluarte va a asumir la presidencia, y si no la asumiera tampoco sabemos que la presidenta del Congreso (María del Carmen Alva) va a asumir el cargo como ella misma ha dicho, no se sabe lo que va a suceder”, señaló.

Ante la posibilidad del escenario de la vacancia Torres también aseveró: “Yo no digo que no tienen los votos y (si) eso se produce, qué pasará, no sé, esa es la realidad de esta gente perversa que hay en el Perú y le viene haciendo mucho daño al país”.

Los siguientes pasos

Torres también contó que viene trabajando en el discurso que dará ante el pleno del Congreso de la República el próximo 8 de marzo para solicitar el voto de confianza.

Estoy trabajando el discurso que tengo que dar en el Congreso de la República, vamos a ir, no con la certeza de que nos den la confianza, claro que vamos a ir a pedir la confianza. La gente que quiere la democracia y la gobernabilidad, que quiere el bienestar de todos los peruanos nos dará, pero si los otros ganan no tendremos el voto de confianza”, señaló.

Y agregó que en caso la confianza sea denegada, el gabinete se irá a su casa y vendrán otras personas. “No consideramos que seamos indispensables, nosotros no somos esos acomplejados de antes que se creían los más capaces, y qué país nos han dejado, qué han hecho, puro parloteo en los medios de comunicación”.

Sobre la posibilidad de que este gabinete no se mantenga hasta el 8 de marzo para pedir la confianza, Torres respondió que tampoco lo sabía.

Tampoco lo sé y por eso no se me ha acabado el mundo, puede ser que todo esto termine antes y ya se verá qué es lo que sucede, no estén tan seguros de lo que persiguen, del golpe que persiguen dar, yo no lo estoy”, subrayó.

No obstante, se mostró a favor de que se investiguen los hechos relacionados al mandatario.

VIDEO RECOMENDADO

C8-montoya
Jorge Montoya señaló que Pedro Castillo habría acabado su mandato con estas acusaciones en su contra. (Canal N)