Las congresistas del Partido Morado Flor Pablo y Susel Paredes anunciaron que no dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Aníbal Torres. (Foto: Joel Alonzo / @photo.gec)
Las congresistas del Partido Morado Flor Pablo y Susel Paredes anunciaron que no dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Aníbal Torres. (Foto: Joel Alonzo / @photo.gec)

Las congresistas Flor Pablo y Susel Paredes, ambas del Partido Morado, anunciaron este martes 8 que no darán el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Aníbal Torres.

Pablo Medina cuestionó al Ejecutivo asegurando que tiene la tendencia de “repetir los mismos errores” y afirmó que también hay una “falta de autocrítica” y “politización y repartija” en diversos ministerios.

“Se puede hacer el esfuerzo, podemos estar de acuerdo con el plan que nos ha traído hoy el premier, muchos puntos respecto del primer gabinete se han mejorado y se señalan, por supuesto, pero acá hay un tema de fondo, acá no se está cambiando la forma de gobernar”, expresó.

“Se entiende el bien público como intereses particulares, sean de sindicatos amigos. Hay una politización y lamentablemente una repartija en varios ministerios”, agregó.

Finalmente, Flor Pablo refirió que si no se cambia la forma cómo se gobierna y entiende el bien público, “estamos ante fallas totalmente de fondos y principios”, por lo cual en el Partido Morado no darán el voto de confianza.

En tanto, Susel Paredes aseveró que el gabinete de Aníbal Torres “no pasa el examen” y citó en sus críticas a los ministros Nicolás Bustamante (Transportes), Hernán Condori (Salud) y Alfonso Chávarry (Interior).

“Este gabinete no pasa el examen porque tenemos un ministro de transportes porque es el mismo personaje pero con otro actor. En Salud, una vergüenza profesional que ha hecho que se vayan corriendo buenos funcionarios y médicos en plena pandemia”, refirió.

“El ministro del Interior es un machista consagrado que además no da institucionalidad a la Policía”, dijo al insistir que Torres Vásquez insiste en “ideas tontas” como armar a los serenos y sacar a las calles a las Fuerzas Armadas.

“Este gabinete no merece nuestra confianza”, subrayó al señalar que también existe la posibilidad de que se convoquen a nuevas elecciones generales. “Tiramos los dados, nos vamos todos, pero el país quiere paz, quiere tranquilidad”, sentenció.

Susel Paredes Y Flor Pablo