Aníbal Torres se mantiene como ministro de Justicia desde el inicio de la actual gestión. (Foto: archivo GEC)
Aníbal Torres se mantiene como ministro de Justicia desde el inicio de la actual gestión. (Foto: archivo GEC)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, señaló que el Gobierno está corrigiendo los errores cometidos, a diferencia “la derecha” que “oculta sus errores”.

“Desde el Ejecutivo hemos cometido errores y los venimos corrigiendo. La derecha opositora oculta sus errores, ejemplos: Repsol; Odebrecht y sus árbitros; los que no pagan impuestos; los que sin razón califican al gobierno de comunista; los magistrados y políticos que rompen el balance de poderes, allanando el camino para la vacancia presidencial; etc”, escribió en su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento de Torres se da en medio de una nueva crisis política del por la salida de Héctor Valer de la presidencia del Consejo de Ministros a los pocos días de haber asumido el puesto, debido a que tenía denuncias por violencia familiar.

El día viernes, el jefe de Estado, Pedro Castillo, anunció que realizará una nueva reconformación de su Gabinete, pero solo se ha confirmado la salida de Valer Pinto del cargo presidente del Consejo de Ministros. Tampoco se ha informado sobre la fecha de juramentación del nuevo equipo ministerial.

Cabe indicar que Torres es uno de los ministros que se han mantenido en su cartera desde el inicio de la actual gestión, la cual ya ha tenido a tres jefes de Gabinete diferentes en menos de siete meses.


TAGS RELACIONADOS