Katy Ugarte fue ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables por apenas tres días. (Foto: Congreso)
Katy Ugarte fue ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables por apenas tres días. (Foto: Congreso)

La congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, pidió reprogramar el Pleno donde se presentará el Gabinete Ministerial de Aníbal Torres para solicitar el voto de confianza, previsto para el próximo 8 de marzo.

En un oficio enviado a la a la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva (Acción Popular) recordó que en esa fecha se celebra el Día Internacional de la Mujer y que en lugar de la exposición del nuevo Consejo de Ministros se realice un Pleno Mujer para debatir y aprobar iniciativas legislativas sobre el tema.

“En ese sentido, señora presidenta, de conformidad con el artículo 130 de la Constitución Política del Perú y el artículo 82 del Reglamento del Congreso de la República, reitero la solicitud para que la exposición de la Política General del Gobierno y el voto de confianza por parte del Gabinete Ministerial sea reprogramada, caso contrario se invisibilizará la situación de violencia y discriminación que afrontan las mujeres de nuestro país”, subrayó.

“Por otro lado, señora presidenta, solicito que el 8 de marzo se realice un Pleno Mujer con el propósito de debatir y aprobar iniciativas legislativas que busquen mejorar las condiciones de vida de las mujeres de nuestra patria”, agregó.

Como se recuerda, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, informó que la citación al Gabinete Ministerial, presidido por Aníbal Torres, para que solicite el voto de confianza está programada para el martes 8 de marzo.

El anunció de Alva Prieto se dio durante la conferencia de prensa que dio esta tarde acompañada de los voceros de diferentes bancadas.

“Hace dos días, el primer ministro Torres dijo que este Congreso era golpista y que complotaba para derrocar al presidente, buscando ahondar la crisis. Queremos decirles a todos que el Congreso tiene un solo objetivo que es el de conseguir un Perú mejor”, dijo.

“Nosotros creemos en el diálogo y la concertación, por ello queremos anunciar que lo recibiremos [al Gabinete Torres] para oírlo el 8 de marzo. Tiene más de 20 días para reflexionar, para plantear y ver qué hacemos juntos por nuestro país, lo esperamos, el Perú espera sus respuestas”, manifestó.