Aníbal Torres acudirá al Congreso el marte 8 de marzo para solicitar el voto de confianza. (Foto: PCM)
Aníbal Torres acudirá al Congreso el marte 8 de marzo para solicitar el voto de confianza. (Foto: PCM)

El jefe del Gabinete Ministerial, , acudirá este martes 8 de marzo al Congreso de la República para exponer la política general de Gobierno y solicitar el voto de confianza al Pleno.

La sesión está prevista que se inicie a las 16:00 horas, y el titular de la PCM acudirá en compañía de los demás ministro de Estado para presentar las principales medidas que implementará su gestión.

Cabe indicar que la presentación del Gabinete Ministerial se da en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 130 de la Constitución Política del Perú y 82 del Reglamento del Congreso de la República.

La sesión plenaria desarrollará en el hemiciclo de sesiones del Palacio Legislativo y los congresistas podrá asistir de manera presencia o virtualmente en la plataforma de sesiones del Parlamento.

Asimismo, para el próximo lunes 7 de marzo, a las 8:00 am., sesionará la Junta de Portavoces de ese poder del Estado por disposición de su presidenta, María del Carmen Alva (Acción Popular).

Cabe indicar que el mandatario Pedro Castillo informó al Congreso que no responderá en persona ni presencialmente ante la Comisión de Fiscalización ese mismo día, sino que lo hará por escrito.

Esto, como réplica a la citación que le fue remitida para que, en condición de invitado, aclare las dudas de la comisión presidida por el congresista fujimorista Héctor Ventura, que investiga supuestas irregularidades ocurridas durante las visitas que realizó el mandatario al inmueble del pasaje Sarratea, en Breña.

El presidente notificó al Parlamento de su decisión, pidiendo que se le excuse su presentación personal, con lo que descartaría su intención de recibir en Palacio de Gobierno al grupo de trabajo en esa fecha.