Aníbal Torres brindó su primera conferencia como jefe del Gabinete Ministerial y se refirió al voto de confianza en el Congreso. (Foto: PCM)
Aníbal Torres brindó su primera conferencia como jefe del Gabinete Ministerial y se refirió al voto de confianza en el Congreso. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afirmó que aceptará “silenciosamente” la decisión del Congreso de la República sobre si otorga o no el voto de confianza.

En su primera conferencia de prensa en el cargo, Torres Vásquez indicó que acudirá al Parlamento en los próximos días para coordinar la hora y fecha de presentación del Gabinete Ministerial ante el Pleno.

“Con relación al voto denominado de investidura, vamos a presentarnos al Congreso para coordinar la fecha en la cual el Congreso nos pueda asignar el momento en que nos podamos presentar. O sea, el día y hora, eso el Congreso lo señalará dentro de los 30 días que están previstos en la Constitución”, expresó.

“Sobre la decisión que tome el Congreso de conferirnos o no la confianza, eso es decisión única del Congreso de la República. Nosotros aceptaremos silenciosamente esa decisión”, añadió.

Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a Aníbal Torres como nuevo presidente del Consejo de Ministros el último martes 9 en reemplazo de Héctor Valer, quien estuvo pocos días en el cargo luego de que se supiera que tenía una denuncia por violencia familiar.

Junto al nuevo jefe de Gabinete, juraron al cargo los demás integrantes del equipo ministerial, el cuarto en menos de siete meses de gestión gubernamental.

Previamente la PCM fue liderada por Guido Bellido, Mirtha Vásquez y el ya mencionado Valer Pinto, quien fue el más breve de ellos (duró solo tres días en el cargo).